domingo, 13 de julio de 2014

Día 2

El segundo día de escribir, un nuevo día que empieza de manera similar, no paso de sentirme asqueada de ver como las cosas no cambian, siempre lo mismo, tres años así, él me declaró loca, ahora lo sufre.

Tal vez algún día entienda que como yo nadie lo amará. Las rosas en las paredes de mi cuarto parecen tomar vida, las toco, se ven tan hermosas y sus espinas tan... afiladas, afiladas como mis ganas de espinarlo, hacerlo sentir un miserable. Sonrío ante mis planes, una persona sumergida en sus pensamientos deberá de ser la más peligrosa, no sabes lo que piensa, no saben lo que siento.

"Adeline, tienes visita" Un anuncio a la entrada de mi habitación. Es ella. Aún recuerdo cuando la conocí, su larga melena lacia, su mirada dibujando en la libreta en lugar de poner atención en clase, claro, siempre la consideré una gran persona, hasta que su astucia como zorro me robó lo único que yo tenía, por él lo dí todo... ella simplemente lo tomó de mí.
Sus zapatos hicieron un poco de ruido al caminar hacía mi, mi mirada desconcertada ante su llegada, pensé que vendría con él, al menos un día, jamás lo había hecho, supongo que no sabía que estaba aquí, supongo que creía que simplemente me había desaparecido de su vida, pero nada de eso pasó. Seguiré presente en cada cosa que haga, seguiré en sus pensamientos, me ha de extrañar, extrañar cuando como amigas pasamos tanto tiempo juntas.

"¿Cómo estas?" Preguntó, ¿no es eso obvio? Estoy vestida con un pants gris y una playera blanca, tenis blancos sin agujetas, mi cabello recogido en una coleta, mi cuerpo delgado como jamás estuvo. Su mirada me recorre completa, la dejo mirarme, me doy la vuelta para observar las flores, toco el pétalo más cercano a mí, su contorno, la miro de nuevo, tiene los ojos a punto de llanto, una lágrima cae, me acerco a ella y en un acto de afecto le limpio la mejilla suavemente, sin palabra alguna, sin sonrisa alguna, simplemente mi mano rozando su mejilla. De nuevo me alejo, cruzo al otro lado de la habitación, la quiero lejos, ya fue suficiente por hoy.

"No lo sabía" comentó entre sollozos, "no sabía que estabas aquí, perdóname", no la volteo a ver, solo miro por la ventana. La enfermera decide que es mejor que sigamos nuestra platica afuera y le recomienda que no deje que me valla a las rosas, que me gustan mucho, pero suelo espinarme. Lo hice, me espiné tiempo atrás, creí en la belleza de la rosa y no medí las espinas, no me vuelve a pasar de esa manera.

Estando en el jardín se tira en llanto, de verdad no sabía lo que había causado en mí. La enfermera duda en dejarme con ella, mejor se queda esperando a ver que pasará. No la tomé en cuenta, no existió más para mí.

"Ha sido su esposo quien la mantiene aquí, ¿qué relación mantiene usted con ella?" Pregunta la enfermera al ver que jamás volvió a existir para mí. Estoy sentada en el pasto, esperando su respuesta, quiero saber que tan lejos han ido... su esposo, se casaron, claro, es algo que esperaba.

"Es una amiga de la familia, como una hermana, él me lo ocultó todo este tiempo, no quería verme sufrir con ella, pero no lo puede evitar" Comenta con su típica voz llena de mentiras, "Jamás me di cuenta de donde estaba" Solloza nuevamente. "¿Ella tiene algún familiar?" Pregunta la enfermera, él jamás les diría la verdad sobre mí, "No, está sola, su familia más cercana falleció cuando estábamos en la universidad, fue cuando se decidió a venir a vivir aquí, conmigo" Mentiras!! Quiero gritarle cuantas mentiras esta diciendo, seguro alguno de mis familiares me ha buscado y yo estoy muerta para ellos, gracias a estos dos reverendos idiotas, pero mi venganza será mejor de lo que está escrito, ellos me recordaran cuando quieran morir de dolor.

Para terminar el día estará bien la cena, y dormir, las luces se apagan, es otro día terminado...

Mi libreta para anotar lo sucedido.

¡No! No ha terminado, el día de hoy es más que solo una visita, la cena y a dormir. Ella es la nueva persona en quien confío, ha entrado a la habitación, es quien me da los verdaderos insumos para salir, me ha comentado que mi plan no funcionará estando en este lugar, cosa que le creo, es hora de salir de aquí, ser alguien más. Es el momento de decir unas palabras, tal vez, podré salir pronto. Ella dice que aún soy hermosa, y me ayudará a salir adelante... "Gracias" Susurro al momento de despedirnos, es la única vez que no he hablado mucho con ella. Será mi aliada, todo comenzará pronto... Estoy dando un par de días más para que comience toda la diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario